sábado, 27 de octubre de 2012


    KT TAPE
Cinta Deportiva de la Siguiente Generación



El desarrollo continuo del deporte aeróbico cada día tiene mayor crecimiento y evolución, no solo cuando hablamos de las nuevas técnicas de correr, nuevos tipos de ejercicios dinámicos y del deporte extremo,  también cuando hablamos de las marcas deportivas y estos artículos de protección que son tan importantes para las personas que practican deporte.
En la actualidad existen artículos que son más cómodos y ligeros, con el objetivo de brindar una mayor amplitud de elasticidad para mejorar el rendimiento de cada atleta en sus entrenamientos y competencias deportivas, disminuyendo la aparición de lesiones.
Uno de estos artículos es el KT TAPE, un producto revolucionario y práctico, que mejora el rendimiento del atleta, evitando lesiones futuras, pero para hablar de este nuevo producto, debemos conocer un poco más de su funcionamiento.

Historia de las cintas 

Este tipo de productos tienen sus orígenes en las ciencias de la Kinesiología, gracias al Dr. Dr. Kenzo kases (quiropráctico y kinesiólogo),
La kinesiología proviene de griego kínesis, 'movimiento', es el estudio científico del movimiento humano. La kinesiología es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en el sistema músculo-esquelético.


Dr. Dr. Kenzo kases investigaba cómo ayudar de forma natural a la recuperación de los tejidos dañados, por medio de vendajes y técnicas tradicionales, pero encontraba limitaciones en sus aplicaciones, pero sus ideas  y con las experiencias adquiridas del uso del taping convencional, ideó un tipo vendaje elástico que podía ayudar en la función muscular sin limitar los movimientos corporales, el cual le llamo KINESIO TAPING, donde destacamos que este producto se fabrica actualmente, pero tiene la condición de solo ser colocado con profesionales de la kinesiología.
El Dr. Dr. Kenzo kases  fue la inspiración del los fabricantes del KT TAPE, teniendo una gran diferencia, el KT TAPE se puede colocar desde su hogar, luego de los entrenamientos, etcétera.

Que es KT TAPE

KT TAPE es una abreviatura de Cinta kinesiology therapeutic tape (Cinta Terapéutica Kinesiológica). KT TAPE es un adhesivo elástico con gran porcentaje de algodón y una solución revolucionaria de la medicina deportiva para tratar y prevenir las lesiones deportivas comunes como ITBS, dolores en las espinillas, fascitis plantar, dolor de rodilla y más.
KT TAPE es ultra-ligero, cómodo, elástico y fuerte, popular por ser un producto que nos protege de los dolores musculares, gracias a su elasticidad y soporte, con una recuperación más rápida de los músculos lesionados o dolor de las articulaciones sin sacrificar la comodidad o la libertad de movimiento.
KT TAPE está dirigido a los atletas profesionales, deportistas olímpicos y las personas activas en todo el mundo que toman la salud y el deporte en serio.

 kerri-walsh - principal imagen de KT TAPE

¿Cómo se aplica el KT TAPE?


KT TAPE se aplica a lo largo de los músculos, ligamentos y tendones (tejidos blandos) para proporcionar de manera ligera y fuerte un soporte externo que ayuda a evitar lesiones y acelerar la recuperación. KT TAPE es pre-cortada para que sea rápida y fácil de aplicar. Sólo arrancar una tira y aplicarlo a la zona lesionada.
Este elástico se debe frotar ligeramente para que el adhesivo conciba su función, para que la capa de pegamento adquiera la temperatura corporal y se adhiera mejor a medida que se calienta.




Tips Importantes

Asegúrese de que su piel esté limpia y seca antes de aplicar la cinta. Si tiene crema o aceite sobre la piel, la cinta no pegará bien.
No estire ni aplique tensión a las primeras 1½" o las últimas 1½" de la cinta en cada extremo. Si los extremos se estiran, la cinta los jalará hacia arriba.
Después de aplicar una tira, frote la cinta con la mano para asegurarse de que los bordes estén hacia abajo y para que se active el adhesivo.
No utilice KT Tape si ha sido diagnosticado con cáncer ya que puede interferir con las estrategias de tratamiento empleadas por sus profesionales médicos.


Preguntas frecuentes:

¿COMO COLOCAR KT TAPE EN LA ZONA DEL DOLOR, SI NO CONOZCO SU APLICACIÓN CORRECTA?           
Es muy fácil, cada vez que compres este increíble producto, en la parte de atrás de la cajeta, encontraras que KT TAPE nos dice que debemos ingresar en su página:  www.kttape.com.mx/ 

Como se usa:

Luego de ingresar a su página, en el lateral derecho de la pantalla encontraremos vídeos de cada lesión que puede existir en nuestro cuerpo.


¿HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS COLORES?
No hay diferencia entre los colores, son puramente cosméticos. El adhesivo es la misma fuerza y no importa el color que se utiliza en la aplicación.

¿DEBO LLEVARLA ANTES DE UNA CARRERA O EJERCICIO?
Si usted tiene una condición conocida o si necesita un poco más de estabilidad y apoyo, siempre es mejor aplicarla 45 - 60 minutos antes de hacer ejercicio como medida preventiva.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PERMANECER KT TAPE?
KT Tape se puede mantener durante varios días. Le recomendamos que no lo use por más de cinco días. En general, la duración de la cinta depende de donde se aplique la misma. Por ejemplo, cuando se aplican a la rodilla o el pie, que es naturalmente un ambiente hostil, la cinta en general se mantendrá hasta 5 días. Para aplicarlo en al espalda, esta durara más tiempo.

¿NECESITO AFEITAR LA ZONA ANTES DE APLICAR LA CINTA?
En la mayoría de los casos no es necesario rasurar la piel antes de aplicar KT Tape. De hecho, en muchos casos un poco de pelo corto puede ayudar realmente con la adhesión, así como la eficacia del producto. Se recomienda recortar el vello a 0.3mm en vez de afeitarse.
¿PUEDO APLICARME KT TAPE?
¡SÍ! Durante años los profesionales han enseñado a los pacientes la forma para que ellos mismos se apliquen. Es muy fácil y generalmente sólo toma un par de intentos para conseguir que uno se sienta cómodo al auto aplicarse.

IMPORTANTE: ¿CÓMO PUEDO QUITARME LA CINTA?
Tire de la cinta en la misma dirección que el cabello, aplicando una ligera presión sobre la misma mientras se va avanzando. Aplicar aceite de bebé ayudará a disolver el adhesivo para una fácil remoción.

¿PUEDO USAR KT TAPE DEBAJO DE LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN O
 BAJO UN SOSTEN?
Si.

KT TAPE en el RUNNING

KT TAPE actualmente es un producto que muchos runners han estado utilizando, con el objetivo de mejorar su rendimiento, evitando lesiones futuras. KT TAPE esta preparado para esas personas que no quieren detenerse y quieren seguir entrenando.





Instrucciones recomendadas por KT TAPE de almacenamiento
Para mantener un rendimiento óptimo, KT Tape debe ser almacenada en un lugar fresco, seco y bien ventilado. Evite la exposición prolongada a la luz solar directa, altas temperaturas (por encima de 35°C) y/o alta humedad (superior a 65%). El rendimiento mejora si se utiliza dentro de 1 año de producida.


Si tienes dudas en la aplicación de este producto, recuerda seguir nuestra cuenta de Twitter: @AddictRunner





Nuestras visitas...